17 ene 2011

Fuertes lluvias en la ciudad


La tormenta de la tarde de ayer generó complicaciones en el distrito. Varios árboles, postes y cables caídos, además de techos y carteles que volaron

Así como ocurrió en todo el conurbano y gran parte de la región sur del país, el distrito se vio azotado por el fuerte temporal de lluvia, granizo y ráfagas de viento. A pesar de la lluvia no se registraron las temidas tormentas eléctricas que habían causado la muerte de dos niños y de un trabajador de nacionalidad boliviana en Florencio Varela.
Las compilaciones climáticas aparecieron cerca de las 14 de ayer, cuando fuertes vientos del sector sur con ráfagas de hasta 40 kilómetros se empezaron a levantar en Quilmes, fenómeno que fue precedido por lluvias y hasta caída de granizo. En horas de la tarde la lluvia avanzaba con una caída de entre 15 y 20 milímetros dependiendo la zona del conurbano.
La lluvia fue inusualmente violenta, pero duró poco tiempo. El Servicio Meteorológico mantuvo vigente el alerta durante toda la tarde y noche de ayer.
Desde Defensa Civil montaron un rápido operativo para custodiar la zona de los arroyos que permanecieron en su cauce a pesar de la lluvia, mientras que los desbordes del Río de la Plata del viernes por la noche no se volvieron a repetir por el cambio del sentido del viento.
Vale destacar que a causa de la lluvia se registraron algunas calles anegadas como es el caso de Triunvirato entre las vías y Vicente López; la zona de la calle Sarratea y Larrea; Ceballos (en Quilmes Este) y una arteria lindera a la ex Massuh, entre otras.
Del mismo modo, se marcó el alerta a causa de un cartel publicitario que se desprendió a la altura de la bajada de la autopista en Quilmes, el cual no causó mayores inconvenientes en la zona. Otras chapas y elementos se desprendieron de los techos sin causar accidentes de gravedad.

Problemas

Según destacaron los Bomberos Voluntarios, hubo alrededor de 20 árboles caídos, además de varios postes de luz por lo que recomendaron máximo cuidado. Además hubo varias voladuras de chapas de techos.
Además, la dirección de Defensa Civil hizo fuerte hincapié en la necesidad de extremar las medidas en torno a la seguridad y a no tomar contacto con elementos que puedan transmitir electricidad durante la tormenta para evitar fatalidades; también recomendaron no circular por calles anegadas, evitar estar al aire libre y protegerse, no tener elementos cerca de los balcones y evitar tapar sumideros, entre otras recomendaciones.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido