19 ene 2011

No permitiré más inundaciones


Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Andrés Granier Melo, afirmó que su administración está preparada para no permitir problemas de inundación en lo que resta a su mandato, pese a la advertencia de la Comisión Nacional del Agua de que 13 cuencas del país, entre las que se encuentra Tabasco, corren riesgo de inundaciones.

Por ello dijo que una nueva inundación en la entidad no se permitirá, y que para ello se están realizando las mesas de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pese a las predicciones que la dependencia federal ha realizado.

Entrevistado luego de inaugurar la inaugurar la Expo Tu Casa 2011, el mandatario estatal manifestó que más que mesas de negociación, son de acuerdos y por ello el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, vendrá a Tabasco a finales de este mes a particularizar cabalmente las obras a realizarse durante 2011, pero no debe hablar nada de "probabilidades".

Reconoció que las relaciones con la dependencia son buenas, pero aún no sabe con exactitud cómo se comportará el pronóstico del tiempo, por lo que no hay que caer en la fatalidad de pensar en una nueva inundación, pues si están las obras y se cumple con lo indicado, se debe tener más seguridad en la planicie tabasqueña.

Granier Melo aseguró que su administración está preparada para los 24 meses de gobierno que faltan para proteger a toda la población del estado, con la convicción de que una inundación no debe pasar.

"Se están haciendo trabajos complementarios, desazolves en Samaria y las obras que se tienen que terminar en el 2011, tienen que ser obras que le den seguridad y tranquilidad que espera el pueblo", afirmó.

Al referirse a obras que se están cayendo, como el malecón de Balancán, y los problemas presentados en Tenosique, el ejecutivo reprobó que se sigan construyendo obras que al final de cuentas fallan, pues actualmente se cuenta con las tecnologías e ingenierías para hacer obras definitivas, además que por dinero la federación no ha escatimado.

Por ello, insistió puntualizó en que lo único que ha pedido es que se hagan obras de calidad, de las que la ciudadanía pueda confiar en ellas y que perduren, toda vez que el dinero invertido es de México y no pueden ser inventadas cada año diciendo que la edad de los ríos es la que mueve los bordos o las costalerías.

Cuestionado sobre el posible reemplazo para la Secretaría de Gobierno, que dejará Humberto Mayans en breve, Granier Melo dejó en claro que las decisiones las toma él, y será quien designe al sucesor.

"Cuando se tengan que tomar las decisiones que se deben, en las dependencias que se tengan que tomar, las decisiones las tomo yo", subrayó.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido