21 ene 2011

Tornado en ciudad de Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO,- Un tornado afectó la periferia de la ciudad de brasileña de Rio de Janeiro, capital del estado homónimo y en cuya región serrana lluvias torrenciales dejaron 754 muertos, informaron fuentes locales.
Decenas de casas fueron dañadas y vehículos destruidos en Baixada Fluminense, localidad de la región metropolitana de Rio de Janeiro, en la noche del miércoles, informó hoy el telediario Jornal Nacional, de la TV Globo.
"No tengo dudas de que fue un tornado" lo que afectó a la Baixada Fluminense, declaró hoy el meteorólogo Izmar Azevedo, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
La alcaldía de Rio de Janeiro está en alerta ante la posibilidad de se desaten en esa ciudad tempestades como las que asolaron a la región serrana del estado, donde hubo al menos 754 muertos y centenas de desaparecidos. El área metropolitana de Rio de Janeiro y el litoral de ese estado del sureste brasileño registraron más de 300 muertos por temporales que causaron inundaciones y avalanchas en 2010.

Fuente

1 comentario:

Clari dijo...

que suerte que no estaba en la ciudad cuando paso eso, justo había sacado pasajes a Rio de Janeiro para una semana antes. esas cosas pueden pasar en cualquier parte del mundo.. Brasil sigue siendo un país estupendo y turístico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido