20 ene 2011

Vecinos de Río de Janeiro forman grupo de autodefensa

RIO DE JANEIRO. Vecinos de la región serrana de Rio de Janeiro, devastada por las lluvias que causaron la muerte de más de 700 personas, formaron grupos de autodefensa debido a la falta de fuerzas de seguridad y ante la amenaza de saqueos en las viviendas destruidas.

Quince hombres, armados con garrotes y silbatos, patrullan durante la madrugada las calles del barrio Caleme, uno de los más afectados por la tempestad de la ciudad de Teresópolis, que sufrió más de 280 víctimas fatales.

“Desde la semana pasada estamos observando las casas para evitar robos, vamos a defender lo que tenemos”, dijo uno de los miembros del grupo, Fabiano Firmiano, de 38 años, que trabaja como mozo en Teresópolis.

Caleme es una barriada popular donde viviendas fueron destruidas por las avalanchas y se observan automóviles cubiertos de lama.

Firmiano dijo que “no vamos a permitir que el barrio se convierta en un nuevo Complexo do Alemao”, en alusión a una de las mayores favelas de la ciudad de Rio de Janeiro, que era baluarte del narcotráfico y fue invadida por el Ejército hace dos meses.

En tanto, vecinos de barrios residenciales de Teresópolis también expresaron su temor a los saqueos, consignó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Un residente de esas urbanizaciones de clase media-alta, que pidió anonimato, comentó que presuntos delincuentes comenzaron a cobrar sobornos con lo cual, aparentemente, se evitaron los saqueos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido